Padre Miguel

padre-miguel

Padre Miguel González sdb.
“Modesto y sencillo, asequible y dado a todos. Misionero del Mundo”. (Tomado del libo: El Fundador de la A.D.S.)

Misionero visionario, constructor de sueños y sembrador de esperanza, nuestro querido Padre Miguel González nació en Urdiales del Páramo, en la provincia de León, España, el 27 de abril de 1927. De niño se debatió entre dos vocaciones: formar parte del ejército, o ser sacerdote, pues de pequeño había sido monaguillo. Con un carácter intrépido y aguerrido de nacimiento, nuestro Padre Miguel González quería ser luchador…

Y se hizo luchador del bien y la justicia ordenándose como Sacerdote en San Salvador, el 14 de noviembre de 1954, tierra donde lo trajo su espíritu y vocación misionera. Allí en el Instituto Internacional Don Rúa, realizó sus estudios en Sociología y Teología, ciencias que lo marcaron profundamente con una gran conciencia social y misión apostólica.

Luego estuvo siete años en Cuba como director de escuelas técnicas construidas y dotadas por los Salesianos. Pero, dado que el Padre no comulgaba con el sector revolucionario por su experiencia española y centroamericana del marxismo, fue obligado a abandonar la isla.

Recién llegado a Caracas, tuvo la grandiosa idea de comenzar con la construcción de un templo a Don Bosco para conmemorar los 75 años de la llegada de los Salesianos a Venezuela. Con el debido consentimiento de sus superiores, sin un centavo, sin conocer el medio, ni a los feligreses coronó la obra cuatro años después sin deber ni un Bolívar.

Durante esos cuatro años se rodeó de un grupo de personas, en su mayoría mujeres, que voluntaria y generosamente colaboraron con él en la construcción del Templo. Y es con este grupo de señoras que el Padre Miguel comienza a formar lo que hoy es nuestra ASOCIACION DAMAS SALESIANAS.

ADS, Proyecto-Empresa moderno, dedicado a la Evangelización y Promoción Humana. El Padre Miguel hizo de las Damas Salesianas: Sembradoras de Esperanza, Protagonistas de Avanzadas Sociales; Agentes de Cambios…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s